¿Como entrar a Scratch?
1 Primero que todo hay que descargar scratch para poder utilizarlo
2 Luego abrimos la aplicación.
3 Ahí vamos a ver todas las aplicaciones que tiene scratch
4 ya una vez que hallas visto las herramientas vamos a hacer que este gatico pueda tener movimiento.
Pasos
1 Paso: vamos a las herramientas de scrath y seleccionamos en control
2 paso: ahi seleccionamos (al presionar tecla), también ahí sale como una barrita que dice (espacio)
3 paso: en el lugar que dice espacio oprimimos la flecha y saldran varia opciones como
luego vamos a seleccionar (flecha arriba)
4 paso: luego vamos a (movimientos) y seleccionamos (apuntar en direccion 90)
ahi vamos viendo como se va moviendo el gato
5 paso: luego seguimos en la herramienta de (movimientos) y seleccionamos (mover 10 pasos) pero lo vamos a cambiar a 30 pasos.
6 paso: vamos de nuevo a (control) y seleccionamos (detener programa)
7 paso: nos desplazaremos a la sección de (disfraces) y veremos disfraz 1 y disfraz 2
8 paso: ahí vamos a cambiar el gato del disfraz dos, lo cambiaremos de posiciones, vamos a editar
y nos saldrá esta imagen, ahí seleccionamos lo que esta encerrado en el circulo y luego le damos aceptar
9 paso: volvemos a (programas) otra vez a (control) y seleccionamos (al presionar tecla flecha izquierda)
10 paso: ahi repetimos todos los pasos de la primera parte
11 paso: vamos otra vez a (disfraces) y creamos uno nuevo, volvemos a repetir los pasos
12 paso: volveremos a repetir los pasos
13 paso: ahi iremos donde indica el circulo para poder sacar el objeto 2.
14 paso: vamos a seleccionar donde indica el circulo
15 paso: nos dará unas opciones pero ahí eligiéremos el balón
- Y nos saldra asi
16 paso: volveremos a (programas) (control) y (al presionar objeto 2)
17 paso: luego seleccionamos en (control) (por siempre si).
18 paso: vamos a (sensores) y seleccionamos (tocando objeto 1)
19 paso: volvemos a (control) y seleccionamos (si)
20 paso: volvemos a (sensores) y seleccionamos ( tecla flecha derecha presionada)
21 paso: vamos a (movimientos) y seleccionamos (cambiar x por 10)
22 paso: volvemos a (control) y seleccionamos (si) luego vamos a (sensores) y le damos (tecla flecha izquierda)
23 paso: volvemos a (movimiento) seleccionamos (cambiar x por 10)
24 paso: volvemos a (control) y seleccionamos (si) ya, seleccionamos volvemos a (sensores) y seleccionamos (tecla flecha hacia arriba presionada) ya seleccionada vamos a (movimientos y seleccionamos (cambiar y por 10) y ( cambiar y por -10)
- ya después de seguir todos los pasos podrás hacer que el objeto 1 y 2 se muevan
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